Comunicación Social

Participación Ciudadana

 

Funciones específicas de la Dirección de Participación Ciudadana

A la Dirección de Participación Ciudadana le corresponde, formar comités y asociaciones de vecinos en el municipio de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, as¡ como al reglamento interno de la dirección de Participación Ciudadana.

  • Promover y llevar a cabo programas sociales a las comunidades más necesitadas, previo acuerdo del Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal y la comisión de participación ciudadana.
  • Mantener relación con instituciones de Gobierno Federal y Estatal, para el desarrollo y progreso de los ciudadanos y del Municipio.
  • Vigilar que los programas diversos que maneja la dependencia se deberán llevar a cabo con eficiencia y transparencia.
  • Convocar a los ciudadanos para efecto de exponer sus necesidades prioritarias que requiere su comunidad en el Municipio.
  • Brindar servicio de asesoría jurídica y capacitación a los comités y/o asociaciones de vecinos conformados y debidamente registrados en la Dirección de Participación Ciudadana, para un mejor desenvolvimiento de sus actividades en su comunidad.
  • Promover, gestionar y poder llevar servicios públicos que los ciudadanos requieran en sus comunidades por parte del Ayuntamiento.
  • Proponer el Presidente Municipal y a la Comisión de Participación Ciudadana a través de la Dirección General de Desarrollo Social, los programas que se pretendan llevar a las comunidades del municipio.
  • Proponer al Ayuntamiento a través de la Secretaría General el reglamento interno que regule a esta Dirección.
  • Las demás funciones que [as leyes y reglamentos Internos le faculten

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