Faltas de agua (en toma), instalación de tomas, drenajes, tapados, fugas de agua

Requisitos

  • Para atender reporte de fuga de agua o drenajes tapados, domicilio exacto y nombre de quien reporta.
  • Tomas nuevas, número oficial y pago correspondiente.
  • Faltas de Agua, domicilio y que se encuentre alguna persona al momento de ir a checar.
  • Obras nuevas, solicitud de parte de los interesados (Colonia, Barrios o calles).
  • Horario de 9 a 3 de lunes a viernes

Persona con quien dirigirse

  • Dirección de Agua potable 
  • Dir: Gral. Marcelino García Barragán 99 El Arenal, Jal.
  • Tel.- 7480266   ext.- 115

Tiempo de respuesta

  • Depende de la dificultad para identificar de donde proviene el problema.

Procedimiento

  • Para fuga de agua drenaje tapado, se recibe el reporte, posteriormente se canaliza al encargado del área correspondiente, se programa el mismo día o al siguiente.
  • Para la instalación de tomas se recibe la solicitud posteriormente un inspector revisa si existe línea municipal, si es afirmativo se le avisa al solicitante que prosiga con los trámites.
  • Para la falta de agua con el reporte en mano se manda la cuadrilla al domicilio del reporte comenzando la revisión con la toma domiciliaria, si el problema es un área considerable se comienza por revisar el pozo y las líneas de conducción y distribución.
  • Para obras nuevas, se visita el lugar para tomar distancias y ver la viabilidad del servicio de acuerdo a infraestructura existente.

Costo

Solo el costo de los materiales requeridos. Para realizar el mantenimiento correspondiente