Seguridad Pública

A obtener

  • Carta de policía

Requisitos

  • Identificación oficial por ejemplo (Credencial de elector, pasaporte, cartilla o licencia de manejo)
  • Pagar en Tesorería Municipal (después del trámite)
  • Presentación personal
  • Hombres sin, sin cadenas ostentosas, sin gorra, ni aretes
  • Mujeres con ropa formal, sin escote ni aretes

Persona con quien dirigirse

  • Secretaria General
  • Dir: Gral. Marcelino García Barragán 99 El Arenal, Jal.
  • Tel.- 7480266 ext.- 106

Tiempo de respuesta

  • 1 horas

Procedimiento

  • Se cotejan los documentos con las copias
  • Se verifican los datos de nombre y fecha de nacimiento en el acta, el nombre de la calle y el número

Reporte de personas extraviadas

Requisitos

  • Acudir al departamento de psicología con los siguientes requisitos:
  • Presentar fotografía de la persona extraviada
  • Proporcionar los generales de la persona extraviada
  • Proveer los datos de donde se puede informar en caso de localización de la persona perdida

Persona con quien dirigirse

  • Dirección de Seguridad Pública (comandancia)
  • Calle Triturador S/N
  • Tel: 7480385

Tiempo de respuesta

  • Variable un día o varios meses (depende el caso)

Procedimiento

  • Defendiendo que la persona tenga más de 24 horas extraviada se hace la recomendación, que los familiares acudan a la agencia del Ministerio Público para reportarlo como extraviado
  • Se entregan copias de la fotografía con los generales anexados de la persona, a las unidades que se encuentran en servicio
  • Procediendo a solicitar el apoyo de comunicación social para la publicación de la persona en los diferentes medios de comunicación